Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoronado Patiño, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorOrtiz Zarazúa, Salvador-
dc.date.accessioned2022-09-24T14:45:59Z-
dc.date.available2022-09-24T14:45:59Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1102-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas profesionales expone los resultados de la investigación relacionada con el favorecimiento de ambientes colaborativos, respondiendo de manera especifica a la pregunta ¿cómo fomentar ambientes colaborativos en el aula para favorecer la inclusión de los alumnos con DSA promoviendo con ello el aprendizaje? La colaboración constituye una de las dimensiones esenciales de la educación socioemocional que contribuye al logro y establecimiento de relaciones interpersonales a fin de desarrollar metas que beneficien el aprendizaje de todo el alumnado sin importar la condición que presenten. Se siguió la metodología cualitativa, a partir de la investigación-acción y la propuesta de Smith (1991) para el proceso de análisis y reflexión de la práctica educativa. Los resultados muestran que existe un mediano nivel de desempeño de los alumnos con DSA en relación al trabajo colaborativo, reflejando la necesidad de la intervención docente para favorecer los espacios colectivos en donde se potencialice la interacción y desarrollo del aprendizaje.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión educativaen_MX
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_MX
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_MX
dc.subjectProblemas de aprendizajeen_MX
dc.subjectDesarrollo socio-emocionalen_MX
dc.titleAmbientes colaborativos como base para favorecer la inclusión de los alumnos con dificultades severas de aprendizajeen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salvador Ortiz Zarazúa.pdf5.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons