Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019
Title: Los mediadores en lectura: un apoyo para el fortalecimiento de la formación literaria
Authors: Navarro Torres, Olivia
Hernández Méndez, Mónica Leslie
Keywords: Literatura
Mediadores en lectura
Teoría sociocultural
Lectura
Enfoque cualitativo
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La investigación realizada en el presente Informe de Prácticas Profesionales abordó el tema de los mediadores en lectura como un apoyo para el fortalecimiento de la formación literaria, debido a que los sujetos con los cuales se trabajó esta investigación mostraban desinterés y falta de motivación hacia la lectura y la formación literaria. El objetivo general de la investigación fue fortalecer la formación literaria en los alumnos de 3° A de educación primaria con el apoyo de los mediadores en lectura mediante la realización de un diagnóstico para el conocimiento de sus intereses; elaboración y diseño de intervenciones didácticas que abordan las prácticas sociales del lenguaje y la valoración de una formación constante. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo y actuación de investigación – acción. El desarrollo de esta investigación se basó en la teoría sociocultural y el enfoque de la zona de desarrollo próximo. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que los sujetos son capaces de fortalecer su formación literaria de la cual brindan ayuda y acompañamiento de actores y acervos educativos (maestra titular, padres de familia y biblioteca escolar) también conocidos como mediadores en lectura, así como la mejora de aspectos como la motivación, interés y seguridad hacia la lectura.
Description: Informe de Practicas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Leslie Hernández Méndez.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons