Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019
Title: | Los mediadores en lectura: un apoyo para el fortalecimiento de la formación literaria |
Authors: | Navarro Torres, Olivia Hernández Méndez, Mónica Leslie |
Keywords: | Literatura Mediadores en lectura Teoría sociocultural Lectura Enfoque cualitativo |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La investigación realizada en el presente Informe de Prácticas Profesionales abordó el tema de los mediadores en lectura como un apoyo para el fortalecimiento de la formación literaria, debido a que los sujetos con los cuales se trabajó esta investigación mostraban desinterés y falta de motivación hacia la lectura y la formación literaria. El objetivo general de la investigación fue fortalecer la formación literaria en los alumnos de 3° A de educación primaria con el apoyo de los mediadores en lectura mediante la realización de un diagnóstico para el conocimiento de sus intereses; elaboración y diseño de intervenciones didácticas que abordan las prácticas sociales del lenguaje y la valoración de una formación constante. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo y actuación de investigación – acción. El desarrollo de esta investigación se basó en la teoría sociocultural y el enfoque de la zona de desarrollo próximo. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que los sujetos son capaces de fortalecer su formación literaria de la cual brindan ayuda y acompañamiento de actores y acervos educativos (maestra titular, padres de familia y biblioteca escolar) también conocidos como mediadores en lectura, así como la mejora de aspectos como la motivación, interés y seguridad hacia la lectura. |
Description: | Informe de Practicas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mónica Leslie Hernández Méndez.pdf | 4.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License