Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Torres, Olivia-
dc.contributor.authorHernández Méndez, Mónica Leslie-
dc.date.accessioned2022-09-13T14:06:42Z-
dc.date.available2022-09-13T14:06:42Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1019-
dc.descriptionInforme de Practicas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa investigación realizada en el presente Informe de Prácticas Profesionales abordó el tema de los mediadores en lectura como un apoyo para el fortalecimiento de la formación literaria, debido a que los sujetos con los cuales se trabajó esta investigación mostraban desinterés y falta de motivación hacia la lectura y la formación literaria. El objetivo general de la investigación fue fortalecer la formación literaria en los alumnos de 3° A de educación primaria con el apoyo de los mediadores en lectura mediante la realización de un diagnóstico para el conocimiento de sus intereses; elaboración y diseño de intervenciones didácticas que abordan las prácticas sociales del lenguaje y la valoración de una formación constante. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo y actuación de investigación – acción. El desarrollo de esta investigación se basó en la teoría sociocultural y el enfoque de la zona de desarrollo próximo. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que los sujetos son capaces de fortalecer su formación literaria de la cual brindan ayuda y acompañamiento de actores y acervos educativos (maestra titular, padres de familia y biblioteca escolar) también conocidos como mediadores en lectura, así como la mejora de aspectos como la motivación, interés y seguridad hacia la lectura.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteraturaen_MX
dc.subjectMediadores en lecturaen_MX
dc.subjectTeoría socioculturalen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectEnfoque cualitativoen_MX
dc.titleLos mediadores en lectura: un apoyo para el fortalecimiento de la formación literariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Leslie Hernández Méndez.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons