Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1007
Title: | Comprensión práctica de la fracción en su significado parte - todo mediante el uso de representaciones |
Authors: | Sánchez Pérez, Alejandra González Amaya, Martha Lucía |
Keywords: | Fracciones Parte - todo Entornos continuos y discretos Representación Material concreto |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente documento se centra en la comprensión de la fracción en su significado parte - todo mediante el uso de representaciones con material concreto. El todo se trabaja en entornos variados. La investigación se rige bajo el paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico y método de investigación - acción. Se buscó la mejora sobre la intervención docente al adaptarla a las características de un grupo de cuarto grado de primaria, basadas en la representación de fracciones en distintos entornos contextualizados. Los resultados muestran que el uso del material concreto permitió la mejora de la comprensión del objeto de estudio. Los alumnos desarrollaron una motivación intrínseca permitiendo que su confianza aumentara. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1007 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Martha Lucía González Amaya.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License