Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1007
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Alejandra-
dc.contributor.authorGonzález Amaya, Martha Lucía-
dc.date.accessioned2022-09-12T14:59:41Z-
dc.date.available2022-09-12T14:59:41Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1007-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEl presente documento se centra en la comprensión de la fracción en su significado parte - todo mediante el uso de representaciones con material concreto. El todo se trabaja en entornos variados. La investigación se rige bajo el paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico y método de investigación - acción. Se buscó la mejora sobre la intervención docente al adaptarla a las características de un grupo de cuarto grado de primaria, basadas en la representación de fracciones en distintos entornos contextualizados. Los resultados muestran que el uso del material concreto permitió la mejora de la comprensión del objeto de estudio. Los alumnos desarrollaron una motivación intrínseca permitiendo que su confianza aumentara.-
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFraccionesen_MX
dc.subjectParte - todoen_MX
dc.subjectEntornos continuos y discretosen_MX
dc.subjectRepresentaciónen_MX
dc.subjectMaterial concretoen_MX
dc.titleComprensión práctica de la fracción en su significado parte - todo mediante el uso de representacionesen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martha Lucía González Amaya.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons