Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1704
Title: Fortalecimiento de la autonomía en educación preescolar por medio del juego
Authors: Cervantes Tapia, Yemina
Barrios Acuña, Monica
Keywords: Autonomía
Juego
Preescolar
Desarrollo
Alumnos
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe expone una propuesta educativa enfocada en fortalecer la autonomía de alumnos de segundo grado de preescolar mediante el juego simbólico, guiado y libre, partiendo de la importancia del juego como estrategia didáctica y herramienta formativa para el desarrollo integral de los niños, el compromiso de los padres de familia y el papel del docente dentro de los procesos de aprendizaje. En ello, se presentan actividades diseñadas para fomentar la toma de decisiones, la resolución de problemas, el actuar por sí mismos o asumir responsabilidades reflexionando sobre el fortalecimiento de la autonomía desde edades tempranas para obtener un impacto significativo para la vida futura.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1704
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monica Barrios Acuña.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons