Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/99
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra López, Julián-
dc.contributor.authorHernández Juárez, Dolores Kassandra-
dc.date.accessioned2019-09-11T15:23:04Z-
dc.date.available2019-09-11T15:23:04Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/99-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEsta investigación aborda el estudio del liderazgo enfocado en alumnos de nivel primaria, específicamente lo que se indagó fue el fortalecimiento de éste fenómeno en su aspecto comunicativo, es decir, desarrollar en los alumnos habilidades de expresión oral y escucha para la mejora de las habilidades de líder que poseía. Esta intervención se llevó a cabo desde la asignatura de español, específicamente utilizando una de las cuatro competencias comunicativas que se trabajan en esta materia. La investigación se trabajó bajo un enfoque mixto, en donde se analizaron datos cuantitativos y cualitativos para poder hacer una comparación y emitir resultados los cuales se llevaron a la par con una perspectiva teórica, ésta funcionó para realizar el contraste de los hallazgos y las propuestas de grandes conocedores del tema. En la implementación de este enfoque mixto se trabajó con secuencias didácticas, estas tenían propósitos de evaluación que pretendían analizar los niveles alcanzados por los alumnos en cuanto a la mejora de su competencia comunicativa, todo en función de la atracción de seguidores desde un enfoque de liderazgo. Como resultados de estas secuencias y tras el proceso evaluativo estadístico (rubricas y lista de verificación) e interpretativo (guías de observación, registros anecdóticos), se concluyó, que, en los alumnos, existió una concepción del liderazgo, el reconocimiento de sus características como líder y una asimilación de fortalezas y áreas de oportunidad, así mismo se incrementó en un 30% la mejora de la habilidad comunicativa en los alumnos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectAsignatura de españolen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectGrupos socialesen_US
dc.titleEl fortalecimiento del liderazgo en su aspecto comunicativo en los alumnos de un cuarto grado de primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP303-3 H557f2018.pdf5.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons