Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/996
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibáñez Cruz, Martha | - |
dc.contributor.author | Méndez, Mitzi Joselin | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T15:23:53Z | - |
dc.date.available | 2022-09-02T15:23:53Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/996 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | Tesis de investigación de la Licenciatura en Educación Preescolar con el objetivo de determinar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en la práctica educativa y el aprendizaje en un grupo de preescolar. Se planteó el uso de herramientas digitales para llevar a cabo las clases en modalidad virtual exponiendo qué influencia ejercen durante el proceso formativo de los niños preescolares durante las jornadas de prácticas. Se reconoció que debemos de adaptarnos a las nuevas circunstancias para seguir avanzando ya que el mundo va cambiando de forma drástica y con ello la manera en la que se aprende y se enseña. La metodología implementada de carácter cualitativo guió el análisis a través de las herramientas de investigación como las entrevistas aplicadas y las guías de observación con la finalidad de recabar información acerca de cómo se percibe el desarrollo integral del niño con el uso de las TIC. Como resultado se obtuvo la necesidad de conocer el conjunto de competencias enfocadas en el uso de las tecnologías desde el nivel preescolar, como lo son las habilidades digitales donde el alumnado se encuentre familiarizado con el uso básico de las herramientas digitales a su alcance. Desde la práctica docente, de acuerdo al perfil de egreso preescolar es importante implementar actividades contextualizadas e innovadoras así como reconocer qué el uso de herramientas tecnológicas favorece las áreas de desarrollo personal y los campos de formación de la oferta educativa de los planes y programas de estudio 2018 Aprendizajes Clave permitiendo innovar este proceso formativo por medio del uso de softwares llamativos para los niños y con lenguaje claro de acuerdo a su edad. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Tecnologías de la información y la Comunicación | en_MX |
dc.subject | Investigación cualitativa | en_MX |
dc.subject | Innovación | en_MX |
dc.subject | Reflexión de la práctica | en_MX |
dc.title | La influencia de las TIC en la práctica educativa y el aprendizaje en un grupo de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mitzy Joselin Méndez.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License