Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Noyola, Ana Celia-
dc.contributor.authorRangel Gutiérrez, Janette Joselyn-
dc.date.accessioned2022-09-02T14:12:37Z-
dc.date.available2022-09-02T14:12:37Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/994-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractUna de las herramientas elementales para que los aprendizajes sean significativos y útiles, es la comunicación oral. Ya que permite proporcionar información, compartir ideas, emociones, pensamientos e influir en los demás. Es por eso, que este Informe de Prácticas Profesionales tiene como propósito compartir las estrategias que fortalecen a la comunicación oral de los alumnos, desde la intervención del área de Lenguaje del Centro de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP), Unidad Móvil No. 2. El informe se sustentó en la investigación - acción y del ciclo de Smyth para analizar y reflexionar la intervención educativa del Maestro de Comunicación con el propósito de propiciar el desarrollo lingüístico en alumnos canalizados al servicio, por ser los que más requieren ayuda y acompañamiento. Por esa razón, se realizó un plan de acción que contempló, las siguientes fases: a) focalización del tema, b) realización de un diagnóstico educativo considerando los contextos; c) planeación de una propuesta de intervención para favorecer la oralidad, d) aplicación de la propuesta; finalmente, e) evaluación de los resultados de las secuencias propuestas. Los principales hallazgos muestran que se puede incidir en la oralidad no solamente desde el campo específico del lenguaje y la comunicación, también se puede vincular otros elementos desde las artes, para lograr el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la movilidad y el manejo de diferentes formas de expresión. Esto sumado a estrategias específicas como el refraseo, la imitación, el seguimiento de modelos, entre otras. Partiendo desde los intereses manifestados por los propios alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbiente de aprendizajeen_MX
dc.subjectComunicación oralen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectInteresesen_MX
dc.titleEstrategias para facilitar la comunicación oral en alumnos de educación preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Janette Joselyn Rangel Gutierrez.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons