Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/994
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Noyola, Ana Celia | - |
dc.contributor.author | Rangel Gutiérrez, Janette Joselyn | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T14:12:37Z | - |
dc.date.available | 2022-09-02T14:12:37Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/994 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Una de las herramientas elementales para que los aprendizajes sean significativos y útiles, es la comunicación oral. Ya que permite proporcionar información, compartir ideas, emociones, pensamientos e influir en los demás. Es por eso, que este Informe de Prácticas Profesionales tiene como propósito compartir las estrategias que fortalecen a la comunicación oral de los alumnos, desde la intervención del área de Lenguaje del Centro de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP), Unidad Móvil No. 2. El informe se sustentó en la investigación - acción y del ciclo de Smyth para analizar y reflexionar la intervención educativa del Maestro de Comunicación con el propósito de propiciar el desarrollo lingüístico en alumnos canalizados al servicio, por ser los que más requieren ayuda y acompañamiento. Por esa razón, se realizó un plan de acción que contempló, las siguientes fases: a) focalización del tema, b) realización de un diagnóstico educativo considerando los contextos; c) planeación de una propuesta de intervención para favorecer la oralidad, d) aplicación de la propuesta; finalmente, e) evaluación de los resultados de las secuencias propuestas. Los principales hallazgos muestran que se puede incidir en la oralidad no solamente desde el campo específico del lenguaje y la comunicación, también se puede vincular otros elementos desde las artes, para lograr el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la movilidad y el manejo de diferentes formas de expresión. Esto sumado a estrategias específicas como el refraseo, la imitación, el seguimiento de modelos, entre otras. Partiendo desde los intereses manifestados por los propios alumnos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Comunicación oral | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Intereses | en_MX |
dc.title | Estrategias para facilitar la comunicación oral en alumnos de educación preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Janette Joselyn Rangel Gutierrez.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License