Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/990
Title: | El uso de objetos de aprendizaje matemáticos para favorecer la comprensión de un contenido de segundo grado de secundaria |
Authors: | Torres Moreno, Rosangel de Guadalupe Avalos Ibarra, Israel |
Keywords: | TIC Didáctica Matemáticas Objetos de aprendizaje matemáticos Situaciones |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente Informe de prácticas muestra los resultados obtenidos de la implementación de Objetos de Aprendizaje Matemáticos para la comprensión de un contenido de algebra de segundo año de secundaria. Estos recursos se implementaron debido a las diferentes dificultades que los alumnos mostraban en un modelo de estudio hibrido porque en ocasiones el tiempo de clases era poco, provocando dudas, desinterés y nula participación en las clases de matemáticas, debido a esto se trabajó con una muestra promedio de 18 alumnos de segundo grado en la “Esc. Oficial Prof. Moisés S. Jiménez, para ello se llevó a cabo un proceso de investigación-acción para reflexionar sobre las etapas de planeación, diseño, implementación y valoración de dichos recursos apoyados en la teoría de situaciones didácticas de Brosseau. El uso de estos recursos como medio de enseñanza y aprendizaje permite a los alumnos comprender un tema matemático sin la necesidad de que el docente se encuentre presente, es decir de manera autónoma debido a que una vez terminadas las sesiones híbridas los estudiantes podían revisar el material las veces que ellos quisieran; estos recursos tienen la flexibilidad de ser implementados como un objeto instalado en un equipo de cómputo sin la necesidad de una conexión a internet o desde un teléfono móvil como un sitio web. Para obtener buenos resultados es necesario que los recursos diseñados se apoyen de actividades llamativas para los estudiantes, así como verificar que la infraestructura de la institución este en óptimas condiciones para su implementación durante las clases. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/990 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Israel Avalos Ibarra.pdf | 6.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License