Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/987
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Trujillo ,María Teresa | - |
dc.contributor.author | Muñiz Martínez, Fátima Paola | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T16:16:57Z | - |
dc.date.available | 2022-08-30T16:16:57Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/987 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La falta de comprensión en los alumnos es un problema constante que afecta en todos los niveles educativos y que seguirán afectando en el transcurso de su vida como estudiante y social, sino se interviene de una manera oportuna, durante mis primeros acercamientos con los alumnos pude detectar que ellos no lograban consolidar el proceso de la comprensión lectora, se les dificultaba plasmar una opinión de lo que lee, solo producían una lectura superficial, presentaron dificultades al analizar un texto, encontrándose en un nivel literal, es decir, no eran competentes en el discernimiento de lo leído, no lograban descifrar el mensaje mediante el empleo de sus propias frases, al exponer alguna opinión los alumnos mencionaban tal cual las palabras de la lectura convirtiéndose en una falta de comprensión lectora lo cual limitaba la fluidez y velocidad muy baja otros factores alarmantes para la mejora de esta problemática, lo cual llamo mi atención y quise fortalecer este proceso en los educandos, para ello diseñe un plan en donde organice acciones que favorecieran en los alumnos la comprensión lectora de acuerdo a las necesidades del grupo tomando en cuenta los resultados del diagnóstico aplicado, y obteniendo como resultado al término de este informe, obteniendo un avance que alcanzo llegar en la mayoría de los alumnos a la comprensión crítica, adquirieron mayor riqueza de palabras, desarrollaron su creatividad e imaginación, y por último mejoro el hábito lector. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Actividades | en_MX |
dc.subject | Alumnos | en_MX |
dc.subject | Dimensiones lectoras | en_MX |
dc.subject | Planes y programas | en_MX |
dc.title | “El uso de estrategias para favorecer la comprensión lectora en un grupo de 3o grado de educación primaria" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fátima Paola Muñiz Martínez.pdf | 3.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License