Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/985
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAraiza Buendía, Laura Patricia-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Diana Joseline-
dc.date.accessioned2022-08-30T16:16:01Z-
dc.date.available2022-08-30T16:16:01Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/985-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa educación socioemocional actualmente es un tema relevante para todas las personas debido a las múltiples problemáticas que surgen a causa de no atender la salud mental. Con la finalidad de concientizar y propiciar la atención de esta área que se aborda en los planes de estudio como Educación Socioemocional, se pretende enfatizar en las dimensiones de empatía y colaboración. Utilizando la metodología de investigación-acción, dentro de una institución en donde se brinda escolaridad a estudiantes con discapacidad visual (Ceguera y Baja Visión) en un aula multigrado de primaria (primero y segundo), en donde se obtuvieron resultados cualitativos a través de la técnica de observación, haciendo uso de escalas estimativas de calidad para la evaluación. Al analizar las actividades y las actitudes de los alumnos se concluye que es fundamental favorecer el reconocimiento propio para que se reconozca, acepte y socialice con los demás, comenzando desde edades tempranas para que a futuro sean seres humanos conscientes de sus habilidades intrapersonales e interpersonales, logrando establecer relaciones empáticas y colaborativas que propicien una inclusión educativa, familiar, social, cultural y laboral.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionalen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectDiscapacidaden_MX
dc.subjectCiegosen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.titleLa educación socioemocional y su impacto en la enseñanza-aprendizaje de niños ciegos y con baja visión que cursan primero y segundo de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Joseline López Rodríguez.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons