Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/980
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávalos Ávila, Elba Edith | - |
dc.contributor.author | Mata Sauceda, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T16:10:15Z | - |
dc.date.available | 2022-08-30T16:10:15Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/980 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente informe de práctica se encuentra la importancia del autoconocimiento y autoconcepto en educación preescolar, que tiene como finalidad que los alumnos construyan una identidad positiva, con base en que no sólo acepten, sino que valoren sus intereses, gustos y características personales; a causa de la influencia del contexto sociocultural, pues en la actual sociedad de la información, cada vez es más fácil que los niños tengan acceso a dispositivos móviles, publicidad (incluso de juguetes o productos dirigidos a un público infantil), películas, series y otros medios de comunicación, en los cuales se encuentran estereotipos que han generado expectativas muy alejadas de la realidad, las cuales provocan que haya algunas personas que no se acepten tal como son, a tal grado que se dañen para intentar alcanzar esos estándares irreales; y si no se tiene un cuidado adecuado, los niños desde pequeños pueden verse afectados negativamente por esto. Para ello, se utilizó la estrategia didáctica del aprendizaje colaborativo (aprendizaje con otros), que consiste en el desarrollo integral del alumnado, es decir, que incluye los aspectos educativos, emocionales, humanos y morales, que se ponen en práctica en cada una de las relaciones interpersonales, especialmente cuando nos referimos a sus iguales. Se trabajó a través de diversas situaciones didácticas en las que el infante puso en juego lo que sabía de sí mismo y mejoró su autoestima, donde de forma inmersa se practicó la educación para la diversidad, en la que se reconocen y valoran las diferencias de cada persona. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_MX |
dc.subject | Autoconcepto | en_MX |
dc.subject | Autoestima | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.title | Favorecer el autoconocimiento a través del aprendizaje con otros en educación preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cristina Mata Sauceda.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License