Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/966
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rangel Romero, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Mireles Alemán, Martha Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T13:35:37Z | - |
dc.date.available | 2022-07-19T13:35:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rangel R.J.C., Mireles A.M.P.(2022) Reestructura curricular para el programa educativo 2018 en la formación de LSM en el nivel A2 .En Inclusión en educación(pp.401-424).Plaza Valdés. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/966 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-8788-55-2 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/966 | - |
dc.description | Capítulo de libros | en_MX |
dc.description.abstract | El objetivo del presente texto es brindar las bases de una nueva propuesta curricular del programa de formación de maestros con especialidad en la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en las escuelas Normales, en el área de la práctica y adquisición de la lengua, que favorezca la educación inclusiva por parte de los nuevos discentes de especialidad. Lo anterior debido a los resultados del nuevo programa educativo 2018, en la generación 18-19, que presenta en sus metas que los alumnos serán capaces de alcanzar un nivel de desempeño A2 en alineación al marco de referencia europeo; el motivo derivado a través del seguimiento y evaluación de la currícula en el desarrollo de sus contenidos, propuestas didácticas, tiempo de estudio y logro de los alumnos que iniciaron esta formación, reconociendo que no son capaces de acercarse a la meta establecida. A través de la metodología establecida, que es la investigación cualitativa y documental, se desarrolla una corrección curricular a través de cambios y ajustes en la enseñanza de la LSM en base a la sistematización eficiente del proceso de aprendizaje, esta nueva perspectiva de orientación se fundamenta en Peña y Magaña (2015), Rangel (2019), el estándar de competencia EC0085 y los lineamientos de evaluación de la DGSPE (2004) en la evaluación de la LSM, brindando mayor certeza al logro del nivel declarado, obteniéndose como resultado una propuesta más clara acerca de la formación en una segunda lengua a través de la sistematización, especificación de actividades y exposición de desempeños a desarrollar que aseguran un mejor resultado en la adquisición de una competencia comunicativa como lo son las lenguas no orales. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Plaza Valdés | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Programa de estudios | en_MX |
dc.subject | Comunicación no verbal | en_MX |
dc.subject | Investigación sobre programas de estudio | en_MX |
dc.title | Reestructura curricular para el programa educativo 2018 en la formación de LSM en el nivel A2 | en_MX |
dc.type | Article | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Reestructura curricular para el programa educativo 2018.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License