Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/963
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Ortiz, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T14:57:23Z | - |
dc.date.available | 2022-03-24T14:57:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Hernández O.F. (2016).Las representaciones de la patria y los significados de la historia de los estudiantes normalistas. En revista de educación y desarrollo,(37), 5-26. | en_MX |
dc.identifier.issn | 1665-3572 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/963 | - |
dc.description | Artículo de revista | en_MX |
dc.description.abstract | Se analizó si las representaciones de la Patria y del significado de la historia de los estudiantes para el profesorado son consecuencia de su escolaridad, y constituyen referente para la formación en la educación histórica. Participaron 27 estudiantes de siete licenciaturas en educación. Se utilizó el método de estudio de caso; se hizo una agrupación de 9 bloques, integrado cada uno por tres estudiantes. La clasificación y sistematización de los datos dio pauta a la conformación de la unidad hermenéutica. Las construcciones de las unidades de análisis fueron: el significado de la historia; el aprendizaje de la historia en la escuela; los rasgos de una clase tradicional; los rasgos de una clase innovadora; el aprendizaje de la historia en la construcción de los significados de la Patria; y los significados y representaciones de las funciones de la historia. Los resultados mostraron que las representaciones de la Patria y los significados de la historia que tienen los estudiantes para el profesorado son consecuencia de su interacción socio-histórica, política y cultural que se va construyendo a través de la enseñanza de la historia en las instituciones de educación básica. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación docente | en_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | en_MX |
dc.subject | Identidad | en_MX |
dc.subject | Historia | en_MX |
dc.subject | Representaciones sociales | en_MX |
dc.title | Las representaciones de la patria y los significados de la historia de los estudiantes normalistas | en_MX |
dc.type | Article | en_MX |
Appears in Collections: | Artículos de Revista |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Las representaciones de la patria y los significados de la historia de los.pdf | 311.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License