Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez Vallejo, Ma. del Socorro-
dc.date.accessioned2022-02-25T18:20:15Z-
dc.date.available2022-02-25T18:20:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRamírez, V. M.S. (2021). Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen. En Revista Practicum,6 (2),104-120. Recuperado : https://revistas.uma.es/index.php/iop/article/view/11958en_MX
dc.identifier.issn2530-4550-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/956-
dc.descriptionArtículo revistaen_MX
dc.description.abstractEl trabajo colaborativo es una competencia que actualmente se demanda en todas las profesiones. El presente trabajo tiene como objetivo destacar las funciones del equipo de tutoría para la reflexión de la práctica docente utilizando como recurso el Protocolo de Focalización del Aprendizaje de David Allen. Este estudio tiene un enfoque cualitativo de alcance descriptivo. Se utilizó el método de análisis de contenido, tomando como recurso de investigación los portafolios elaborados por las estudiantes de tres equipos de tutoría de la Maestría en educación preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Los resultados muestran que el equipo de tutoría fungió como andamio cognitivo y emocional dentro del proceso de construcción del saber pedagógico. Las experiencias de tutoría entre pares mediante el Protocolo de Focalización coinciden en su potencial transformador en el proceso de formación de la maestría. Finalmente se presentan algunas sugerencias para mejorar el proceso.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherRevista Practicumen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoría entre paresen_MX
dc.subjectMetodologíasen_MX
dc.subjectProtocolo de focalizaciónen_MX
dc.subjectFormación de profesoresen_MX
dc.subjectPortafolioen_MX
dc.subjectRetroalimentaciónen_MX
dc.titleTutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen.en_MX
dc.typeArticleen_MX
Appears in Collections:Artículos de Revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen..pdf600.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons