Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/950
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rangel Romero, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T18:02:19Z | - |
dc.date.available | 2022-02-19T18:02:19Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Rangel, R. J. C.(2021).Normalistas noveles a la práctica. El proceso formativo en tiempos de contingencia. En Educación, innovación y nueva normalidad (pp. 289-309).Asociación Normalista de Docentes Investigadores A.C. Recuperado de :https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/950 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-97907-1-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/950 | - |
dc.description | Capitulo de libro | en_MX |
dc.description.abstract | El virus SARS Cov 2 en México generó la contingencia sanitaria COVID 19, llevando al confinamiento y cierre de los espacios públicos. En el ciclo escolar 2020-2021 se retoma un concepto denominado “nueva normalidad”, donde la continuidad de los programas curriculares en los campos educativos es una actividad que ha experimentado situaciones emergentes que replantean la manera en la cual los procesos de formación se desarrollan. En el programa de licenciatura 2018, la formación al acercamiento a los servicios en educación inclusiva corresponde al primer contacto a los contextos educativos, replantea la idea que llevaba lograr el programa en un ambiente de cercanía e interacción humana. El objetivo de este artículo es mostrar el diagnóstico educativo (Arriaga, 2015) a través de narrativas, de la forma en que los discentes normalistas viven ese inicio a la práctica en un escenario de contingencia con un enfoque de nueva normalidad, al interpretar desde la mirada de Téllez, Trejo, & Guzmán, (2014) los nuevos planteamientos, significaciones y conceptos sobre la formación, donde la investigación etnográfica (Murillo & Martínez, 2010), analiza el camino de ir construyendo nuevos postulados sobre el actuar (Zuñiga, 2017), llegando a una serie de conclusiones en las que la auto reflexión de la práctica y la atención a una variedad de situaciones emergentes, construyen nuevas categorías de estudio, tal cual como la visión personal de los discentes sobre la cimentación de la propia formación profesional (Llerena, 2015). | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Asociación Normalista de Docentes Investigadores A.C. | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de docentes | en_MX |
dc.subject | Plan de estudios | en_MX |
dc.subject | Epidemiología | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje en línea | en_MX |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_MX |
dc.title | Normalistas noveles a la práctica. El proceso formativo en tiempos de contingencia | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Normalistas noveles a la práctica. El proceso formativo en.pdf | 615.78 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License