Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/943
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rangel Romero, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T18:21:58Z | - |
dc.date.available | 2022-02-17T18:21:58Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Rangel, R.J. C. (2021).Discapacidad, educación y contingencia: el complejo proceso de autoformación. En Revista de humanidades y ciencias sociales y multidisciplinaria ,7(1), 65-76. Recuperado: https://100cs.cl/index.php/cs/article/view/195 | - |
dc.identifier.issn | 0719-5737 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/943 | - |
dc.description | Artículo de revista | en_MX |
dc.description.abstract | La contingencia sanitaria en 2020, es un acelerador que muestra que las dificultades en materia de educación, equidad y acceso a las oportunidades siguen vigentes a más de veinte años de la declaración universal de la educación para todos. En la que las condiciones para la incorporación existen, y en un marco de derechos humanos, las instituciones formadoras de maestros crean y facilitan los escenarios para la permanencia, el estudio y el favorecer de la autoformación. Pero es diferente con los programas, que, en condiciones de aislamiento, vulnerabilidad y problemas al acceso, carecen de respuesta al momento de que una persona con discapacidad estudia en ellos. Entonces a la currícula escolar le falta flexibilidad que permita cubrir sus requisitos formativos, careciendo de un principio de ajuste para su estudio. La licenciatura en educación inclusiva es uno de esos casos. Este artículo muestra la forma en la que una persona ciega, va perdiendo el anhelo de la formación docente, donde las barreras difieren a la física, intelectual o social. Sino que, son derivadas de las condiciones de aislamiento, a la distancia y con un programa que es visual, con el que debe evaluarse si desea ser maestra. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Revista 100 Cs :Revista de humanidades y ciencias sociales y multidisciplinaria | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enfermedad | en_MX |
dc.subject | Ceguera | en_MX |
dc.subject | Programa de enseñanza | en_MX |
dc.subject | Autonomía educativa | en_MX |
dc.title | Discapacidad, educación y contingencia: el complejo proceso de autoformación | en_MX |
dc.type | Article | en_MX |
Appears in Collections: | Artículos de Revista |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Discapacidad, educación y contingencia el complejo.pdf | 894.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License