Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/918
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos, Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | Juárez Santamaría, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T15:41:30Z | - |
dc.date.available | 2021-12-03T15:41:30Z | - |
dc.date.issued | 15/11/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/918 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico titulado “Actividades didácticas para desarrollar la comprensión lectora en un grupo de primer grado de secundaria” buscó propósitos como el conocer las dificultades que presentaban los alumnos de primer grado al comprender la lectura mediante la observación y registro virtual, seleccionar y aplicar actividades didácticas para favorecer la comprensión lectora, y evaluar el avance de la comprensión lectora del grupo de primer grado a través de la aplicación de actividades. Para que se lograran los propósitos anteriormente mencionados se abordó el núcleo temático de la competencia didáctica que consiste en el desarrollo, diseño, organización y puesta en práctica de actividades adecuadas, así como también la realización de un trabajo que fuera eficaz y centrado en propósitos precisos. También se ponen en juego las capacidades y conocimientos adquiridos en la experiencia docente. En el desarrollo de este documento las actividades aplicadas para desarrollar la comprensión lectora y los textos que se trabajaban en ellas se relacionaron con proyectos abordados en clase, así como con los niveles de la comprensión lectora que son tres: literal, inferencial y crítico, de acuerdo a la clasificación de Fernández y Carbajal. Al final del desarrollo de este documento, por medio de la evaluación realizada a las pruebas aplicadas al grupo estudiado durante la realización de las actividades se identificó el avance de los alumnos respecto a su nivel en la comprensión lectora. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades | en_MX |
dc.subject | Comprensión | en_MX |
dc.subject | Virtual | en_MX |
dc.subject | Herramientas | en_MX |
dc.subject | Prácticas | en_MX |
dc.title | Actividades didácticas para desarrollar la comprensión lectora en un grupo de primer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miguel Juárez Santamaría.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License