Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/913
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cantú, Diana Karina | - |
dc.contributor.author | Balderas Grimaldo, Gloria Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T18:30:49Z | - |
dc.date.available | 2021-11-23T18:30:49Z | - |
dc.date.issued | 15/11/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/913 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El desarrollo de este estudio se llevó a cabo durante la pandemia COVID-19 en el curso académico 2020-2021. La modalidad del curso escolar fue asincrónica y sincrónica y se llevó a cabo mediante el uso de aplicaciones de redes sociales. Esta investigación tuvo como objetivo recordar las necesidades específicas de aprendizaje de idiomas de los estudiantes de primer grado de secundaria en clases virtuales. Durante este año escolar, fue necesario incorporar una prueba de diagnóstico y una encuesta para identificar las diferentes formas de comunicación y aprendizaje que tenían los estudiantes de primer grado y buscar posibles estrategias para aplicar en las clases virtuales. Según los resultados del examen de diagnóstico y la encuesta aplicada. Para este estudio, tuve la intención de desarrollar habilidades de comprensión lectora como predecir, hacer un skimming y escanear mediante el uso de ayudas visuales como videos, imágenes, hojas de trabajo y presentaciones en PowerPoint para obtener evidencia y diferentes resultados de los estudiantes. En una secuencia didáctica, diseñé cuatro clases formadas por 30 alumnos. En este proyecto utilicé la metodología de “presentación, práctica y producción” solo enfocándome en la “etapa de presentación” para evaluar la comprensión lectora aplicando las estrategias. Los resultados obtenidos mostraron que solo se podía llevar a cabo una estrategia. Solo la mitad del grupo pudo llevar a cabo esta estrategia. Con los resultados, se concluyó que sería necesario buscar diferentes actividades para desarrollar el resto de estrategias de lectura en clases presenciales y online. | en_MX |
dc.language.iso | en | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura de comprensión | en_MX |
dc.subject | Materiales visuales | en_MX |
dc.subject | Estrategias de lectura | en_MX |
dc.subject | Clase en línea | en_MX |
dc.subject | Nivel de Inglés | en_MX |
dc.title | "The use of visual aids to develop reading comprehension skills in a first grade of secondary school" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gloria Mariana Balderas Grimaldo.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License