Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/898
Title: "Brigada de primeros auxilios como refuerzo para la prevención de accidentes y acción para un segundo grado de secundaria en un centro de atención múltiple"
Authors: Vázquez Reyna,Víctor Hugo
Lozano Mendiola, Laura
Keywords: Brigada de primeros auxilios
Prevención de accidentes
Autocuidado
Áreas de riesgo
Estrategias de prevención
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el ensayo pedagógico “Brigada de primeros auxilios como refuerzo para la prevención de accidentes y acción para un segundo grado de secundaria en un centro de atención múltiple” que fue realizado en un centro de atención múltiple, se puede leer el contexto en donde es desarrollado el trabajo, de igual manera, se explica la problemática detectada que llevó a la elección del tema a trabajar que es la prevención de accidentes. El propósito general de este ensayo es buscar medidas y acciones que sirvan para que los alumnos, principalmente de segundo año de secundaria, puedan empleen para evitar diversos accidentes en un contexto escolar. Se describen las diferentes actividades que se llevaron a cabo con 20 alumnos que, en su mayoría, presentan discapacidad intelectual con una edad entre 13 y 16 años, en estas actividades se trabajó el autocuidado, la observación de su contexto para identificar zonas de riesgo y la elaboración de estrategias sencillas para evitar ocasionar o ser parte de un accidente. También, se describe la actividad con el personal docente y administrativo que fue una capacitación para la elaboración de la brigada de primeros auxilios, en donde pudieron conocer acciones para prevenir un accidente o atenderlo. Dentro de los resultados, se explica que los alumnos pudieron lograr consolidar o quedaron en proceso de hacerlo, los propósitos de las actividades realizadas. En cuanto a los maestros, por la interrupción de la contingencia, solo se pudo llegar a la organización de botiquines y quienes conformarían las brigadas.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/898
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Laura Lozano Mendiola.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons