Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/891
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Martínez, Blanca Nely-
dc.contributor.authorSámano Medina, Gloria Estefania-
dc.date.accessioned2021-10-06T16:26:39Z-
dc.date.available2021-10-06T16:26:39Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/891-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractAlrededor del aprendizaje de la escritura han surgido discusiones de diversa índole, una de ellas son los comienzos del lenguaje escrito, debido a que su desarrollo es muy complejo por tener un alto grado de convencionalidad, su aprendizaje requiere estructuras mentales más elevadas, creyendo que el niño preescolar aún no desarrolla; sin embargo, en la presente investigación se considera que las y los niños adquieren cierto aprendizaje a través de una serie de experiencias, observaciones de textos escritos, esto con ayuda de padres de familia, docentes así como el medio que le rodea. En el nivel preescolar no se enseña al niño a escribir, solamente se le brinda un ambiente alfabetizado que irá acercando al niño a la escritura por medio de actividades que el sugiere y que la educadora enfoca al acercamiento del lenguaje escrito. En esta investigación se pretendió conocer las estrategias de enseñanza que empleaban las educadoras participantes para el acercamiento del lenguaje escrito en preescolar, debido a que las prácticas docentes con respecto a la enseñanza o acercamiento del lenguaje escrito en preescolar varían de acuerdo a la perspectiva de cada maestro o maestra. Hoy en día, es importante tomar los cambios que existen en el nuevo modelo educativo, basarnos en una perspectiva sociocultural, brindar una educación inclusiva y Humanista para ello, y de acuerdo a la generación del conocimiento es que se tomaron en cuenta estos aspectos sobre la forma de trabajar de las docentes participantes acerca de las estrategias que ofrecen a sus alumnos para el aprendizaje/acercamiento de la lengua escrita a nivel preescolar, con la posibilidad de identificar la forma más adecuada para llevar acabo el acercamiento del lenguaje escrito en la educación infantil.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguaje Escritoen_MX
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_MX
dc.subjectInclusiónen_MX
dc.subjectInnovación y Fortalecimiento.en_MX
dc.titleLos comienzos del lenguaje escrito en el preescolar mediante estrategias de enseñanza inclusivas e innovadoras: Una mirada sobre la forma de trabajo de las educadoras del jardín de niños Luis G. Medellín Niñoen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Estefania Sámano Medina.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons