Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/882
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandia Rivera, Anabel del Carmen-
dc.contributor.authorZúñiga Pérez, Carlos Adrián-
dc.date.accessioned2021-09-17T15:44:29Z-
dc.date.available2021-09-17T15:44:29Z-
dc.date.issued15/'07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/882-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"Al comienzo del ciclo escolar 2020-2021, el mundo atravesaba una gran crisis de salud, nos referimos a la pandemia causada por el virus llamado covid-19 o SARS COV 2. Afecto la educación porque ya no sería presencial y se tuvo que trabajar en la modalidad de cursos a distancia, es decir, los estudiantes deben asistir a clases desde su hogar. Este es el motivo de la implementación de este nuevo modelo, en el que la distribución de las actividades escolares se realizará en casa, por lo que es necesario aprender a utilizar las herramientas tecnológicas como lo son, zoom, google meet, classrom, entre otras, de esta manera poder dar continuidad a los contenidos escolares de nuestro país. En la Educación Física, los juegos son una estrategia accesible dentro de los niveles de educación básica. No solo se enfoca en dejar que los estudiantes jueguen sin sentido, sino que también aprenden diferentes cosas en el proceso de diversión, como: trabajo en equipo, resolución de problemas, equilibrio, lenguaje corporal, coordinación, interacción con otros, psicomotricidad y muchas otras habilidades. Como principal herramienta se llevó a cabo el juego, de esta manera familiarizamos a los alumnos dentro de cada sesión con actividades lúdicas, en las cuales manejaran el desarrollo de su coordinación de distintas formas; en la etapa infantil el estimular esta capacidad es favorable para el pleno desenvolvimiento de su esquema corporal, al mismo tiempo ejecutar distintas tareas motrices que le ayudaran más adelante a resolver su problemas dentro de su vida cotidiana."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectCoordinaciónen_MX
dc.subjectEtapa Infantilen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.title“El juego como estrategia de enseñanza para fortalecer el desarrollo de la coordinación en los alumnos de 3er año de preescolar”en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Adrián Zúñiga Pérez (1).pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons