Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, María del Socorro-
dc.contributor.authorDe León Lumbreras, Miriam Janeth-
dc.date.accessioned2021-09-17T02:43:19Z-
dc.date.available2021-09-17T02:43:19Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/875-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn el presente documento se exponen las experiencias de docentes del cómo fue que llevaron a cabo su quehacer y atender la diversidad ante la contingencia provocado por el covid-19. Debido a que es un tema emergente su metodología de investigación es de tipo exploratorio con un enfoque cuantitativo. En primera instancia se determinaron tres categorías que guiaron dicho estudio, estas son: el acceso a los canales de comunicación, bienestar socioemocional y principios del Diseño Universal de Aprendizaje, con base en ellas se determinaron las técnicas e instrumentos a utilizar, como lo son el cuestionario, la encuesta, guion de entrevista y la entrevista. De acuerdo a lo anterior, la aplicación de lo ya mencionado se llevó acabo en dos fases, primeramente se realizó y aplicó el cuestionario y encuesta de forma online a un total de 11 docentes. En la segunda fase, se hace un análisis de la encuesta y se determinaron a 3 maestros y maestras que destacan en su práctica pedagógica, pasando así a la creación de un guion de entrevista semiestructurada y finalmente fueron entrevistados. Los resultados que se arrojaron fueron que su principal medio de comunicación con el alumnado fue por medio de la aplicación de WhatsApp, las emociones que abundaban en sus estudiantes eran negativas, sin embargo se buscaron las mejores estrategias para apoyarlos en ese aspecto. La actualización en cuestión de las tecnologías es fundamental para poder crear clases virtuales atractivas y significativas, integrando al alumnado a establecer una participación activa.en_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidaden_MX
dc.subjectComunicaciónen_MX
dc.subjectBienestar emocionalen_MX
dc.subjectDiseño universal de aprendizajeen_MX
dc.subjectActualización en las tecnologíasen_MX
dc.titleExperiencias de educación a distancia para atender la diversidad durante el confinamientoen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miriam Janeth del León Lumbreras (1).pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons