Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/871
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Partida, Dora Lilia | - |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Said Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T02:29:10Z | - |
dc.date.available | 2021-09-17T02:29:10Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/871 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La disgrafía y dislexia son problemas que se van dando desde la infancia, problemas que son referentes al mal manejo de ciertas partes fundamentales de la educación que son la lectura y así también como la escritura. No tiene nada que ver la falta de capacidad intelectual del sujeto estudiado. La disgrafía es el trastorno para la capacidad y obtención de la escritura, nos podemos dar cuenta ya que se caracteriza en dificultades, amenazas o la incapacidad de poder componer textos, palabras u oraciones. En cambio, la dislexia es el trastorno para la capacidad u obtención en la dificultad de saber leer, comúnmente se presenta en niños no importa el nivel de capacidad intelectual o se problemas con la visión, es un problema o trastorno totalmente diferente. Ambos trastornos los ligamos a la lectoescritura con síntomas fáciles de observar que son los retrasos para poder hablar, leer, escribir y aprender nuevas palabras. En alumnos con los que se trabaja en este documento son el principal foco ya que es en primer año donde se debe de aprender la lectura y escritura. Por lo tanto, es donde el docente debe aprender a observar, detectar y analizar ciertas conductas que nos lleven a detectar ambos trastornos, sintetizando información y mejorando para que estos trastornos puedan ser tratados por los docentes y con ciertas actividades se puedan mejorar y en todo caso erradicar el trastorno de disgrafia y el trastorno de dislexia ubicados en alumnos de nuevo ingreso o primer año. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disgrafía | en_MX |
dc.subject | Dislexia | en_MX |
dc.subject | Lectoescritura | en_MX |
dc.subject | Reflexionar | en_MX |
dc.subject | Transtornos | en_MX |
dc.title | Los problemas de disgrafía y dislexia en el proceso de lectoescritura | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Said Enrique Hernández Hernández (1).pdf | 2.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License