Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/869
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarro Torres, Olivia | - |
dc.contributor.author | Ramírez Ordiano, Luis Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T19:22:30Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T19:22:30Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/869 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El valor que actualmente tiene el estudio de la Historia radica en la importancia que tiene reconocer aquellos sucesos que han marcado la evolución de la sociedad, lo que hace sea posible entender el presente y proyectarnos hacia el futuro, la Historia es una asignatura fundamental para su estudio, ya que también permite que los alumnos reconozcan que son sujetos históricos, y que diariamente forman parte de la historia de su sociedad. La construcción de este Informe de Prácticas Profesionales tiene como propósito presentar un análisis reflexivo de las intervenciones docentes realizadas bajo una modalidad a distancia, en un grupo de 4to grado, durante el ciclo escolar 2020 – 2021. Dentro de las cuales se busca favorecer en los alumnos la comprensión del tiempo y el espacio histórico a través del uso de recursos didácticos. La investigación es de corte cualitativo, es decir, permite estudiar la realidad y los fenómenos que en ella suceden. Debido a la contingencia sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2, todas las actividades propuestas dentro del Plan de Acción se aplicaron en una modalidad a distancia, a través de diversos medios digitales, los cuales permitieron tener contacto con los alumnos. Siendo un trabajo de suma importancia, los resultados obtenidos pueden ser tomados como un referente de mucha utilidad para docentes titulares, docentes en formación o bien docentes investigadores que se encuentren indagando en el mismo ramo, o bien que necesiten un antecedente investigativo relacionado al tema. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Recursos didácticos | en_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje de la historia | en_MX |
dc.subject | Percepción espacio-Temporal | en_MX |
dc.title | El uso de recursos didácticos para favorecer la comprensión del tiempo y el espacio histórico | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luis Arturo Ramírez Ordiano.pdf | 4.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License