Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/859
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila, Elba Edith-
dc.contributor.authorFranco Espinosa, Mayte-
dc.date.accessioned2021-09-14T18:53:37Z-
dc.date.available2021-09-14T18:53:37Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/859-
dc.descriptionInforme de Practicas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa oralidad es un proceso de comunicación entre dos o más personas manifestando el dialogo, conversación y la descripción, el objetivo de este informe de prácticas profesionales es favorecer la oralidad mediante el aprendizaje con otros como estrategia didáctica en un grupo de primero de preescolar del jardín de niños Vicente Rangel en el ciclo escolar 2020- 2021. Se creó un ambiente de trabajo de confianza que permitió identificar mediante la observación la relación de los alumnos con sus compañeros de clase virtual, centrándome en el campo de lenguaje y comunicación; mediante estrategias como juegos virtuales, actividades en binas, entrevistas y dibujos. La metodología utilizada fue la investigación acción la cual que hace referencia al uso de estrategias didácticas realizadas, y para el análisis de las situaciones didácticas del plan de acción donde se trabajo la conversación, descripción y resolución de problemas tomando en cuenta la estrategia del juego, considerando el contexto interno y externo, se utilizó el ciclo de Smyth el cual es desarrollado a través de cuatro fases (descripción, explicación, confrontación y reconstrucción), los resultados de este trabajo demuestran que se logró propiciar el ambiente de aprendizaje afectivo-social donde los alumnos pueden exponer sus puntos de vista, diferencias de opiniones, interés y posturas como parte de un diálogo en un clima de tolerancia y respeto, así como narrar cuentos siguiendo la secuencia de sucesos y al mismo tiempo describir, objetos, personas, animales, lugares, etc. Del mismo modo expresar lo que sienten cuando están, tristes, felices, enojados o asustadosen_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje social – afectivoen_MX
dc.subjectConversaciones y descripciónen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectHabilidades comunicativasen_MX
dc.subjectOralidaden_MX
dc.titleEl aprendizaje con otros para favorecer la oralidad en un grupo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mayte Franco Espinosa.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons