Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/854
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedrá López, Julián-
dc.contributor.authorAlvizo Gómez, Paulina Berenice-
dc.date.accessioned2021-09-14T18:10:38Z-
dc.date.available2021-09-14T18:10:38Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/854-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEsta tesis tuvo por objetivo iniciar el trabajo colaborativo en el grupo de 1° “A” mediante el uso de las TIC como herramienta didáctica en educación preescolar. La investigación se basó en el método reflexivo de Smyth que me permitió reflexionar sobre cada una de las acciones en los alumnos y la toma de decisiones basada en cuatro fases, donde se comenzó con una observación y recolección de datos de una acción inicial, una fase de análisis y búsqueda de sustentos teóricos, continuamos con la etapa de confrontación entre el marco teórico y la opinión propia, finalmente llegamos a la retroalimentación y reconstrucción de la práctica que se llevó a cabo mediante un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración de un diagnóstico, la implementación de las tic como herramienta didáctica y el trabajo colaborativo. Este estudio se llevó a cabo en el Jardín de Niños Juan Valentín Jiménez Martínez, grupo conformado por 24 alumnos. Conforme los resultados obtenidos se concluyen que el test de estilos de aprendizaje nos permitió identificar la estrategia a utilizar en el grupo y el diagnóstico permitió detectar las necesidades del grupo, después de analizar la información recolectada se logró aplicar el resto de las acciones de las que se rescata que las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta didáctica resulto funcional para iniciar el trabajo colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónen_MX
dc.subjectDidácticaen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.titleLas TIC como herramienta didáctica para iniciar el trabajo colaborativo en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paulina Berenice Alvizo Gómez.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons