Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/840
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Neaves, Irma Inés | - |
dc.contributor.author | Gámez Padrón, Rosa Edith | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T17:10:08Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T17:10:08Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/840 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | De acuerdo a las observaciones realizadas durante las jornadas de prácticas escolares se pudo identificar que, algunos niños carecen de seguridad y confianza al momento de realizar sus actividades escolares. Por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo Identificar cómo se fortalece la autonomía del niño en las prácticas docentes de educación preescolar. Este trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, tipo documental, donde a través de categorías se hace un análisis de 10 documentos de titulación elaborados por estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Para establecer las categorías de análisis se consideraron las habilidades asociadas a la autonomía que se encuentra dentro del programa de estudio Aprendizajes Clave: Autoeficacia, toma de decisiones, búsqueda de soluciones, la iniciativa personal, así como el liderazgo y la apertura. Gracias a estas categorías se logró demostrar que a través de diversas acciones en la práctica docente las educadoras pueden favorecer la autonomía del niño en edad preescolar. Al crear un ambiente en el que puedan aprender explorando activamente e interactuando con otras personas. Manipulando diversos materiales que sean de su interés y haciendo uso de algunas estrategias como el juego, el trabajo colaborativo, el arte, la música, entre otros. Respetando en todo momento el proceso evolutivo y características del alumno. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autonomía | en_MX |
dc.subject | Niños | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Practica docente | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.title | “La autonomía en los niños preescolares, a través de la práctica docente” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rosa Edith Gámez Padrón.pdf | 1.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License