Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/840
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neaves, Irma Inés-
dc.contributor.authorGámez Padrón, Rosa Edith-
dc.date.accessioned2021-09-14T17:10:08Z-
dc.date.available2021-09-14T17:10:08Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/840-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractDe acuerdo a las observaciones realizadas durante las jornadas de prácticas escolares se pudo identificar que, algunos niños carecen de seguridad y confianza al momento de realizar sus actividades escolares. Por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo Identificar cómo se fortalece la autonomía del niño en las prácticas docentes de educación preescolar. Este trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, tipo documental, donde a través de categorías se hace un análisis de 10 documentos de titulación elaborados por estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Para establecer las categorías de análisis se consideraron las habilidades asociadas a la autonomía que se encuentra dentro del programa de estudio Aprendizajes Clave: Autoeficacia, toma de decisiones, búsqueda de soluciones, la iniciativa personal, así como el liderazgo y la apertura. Gracias a estas categorías se logró demostrar que a través de diversas acciones en la práctica docente las educadoras pueden favorecer la autonomía del niño en edad preescolar. Al crear un ambiente en el que puedan aprender explorando activamente e interactuando con otras personas. Manipulando diversos materiales que sean de su interés y haciendo uso de algunas estrategias como el juego, el trabajo colaborativo, el arte, la música, entre otros. Respetando en todo momento el proceso evolutivo y características del alumno.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.subjectNiñosen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectPractica docenteen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.title“La autonomía en los niños preescolares, a través de la práctica docente”en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosa Edith Gámez Padrón.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons