Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/831
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Núñez, Rosa Englantina | - |
dc.contributor.author | Velázquez Macías, Andrea Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T16:46:43Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T16:46:43Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/831 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El juego es utilizado como estrategia de aprendizaje en un grupo de preescolar con el que los niños podrán crear ambientes en los que puedan ser libres, expresarse, reconocerse y explorar a partir de experiencias vividas en su entorno. Con él se permiten trabajar diversos factores como habilidades, destrezas o competencias, en donde desarrollan diversos aspectos cognitivos, motrices, afectivos, sociales, emocionales e imaginarios. Partiendo del objetivo de la investigación “Demostrar cómo a través de dicha estrategia se favorece el desarrollo de los aprendizajes en un grupo de alumnos de primero y segundo año de preescolar”, se habituó a trabajar a través de la nueva modalidad de trabajo a distancia partiendo del Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y orientaciones de evaluación de Educación Preescolar con ayuda del Programa Aprende en Casa II, fue la manera en la que se llevó a cabo el desarrollo de esta investigación en la modalidad Informe de Prácticas Profesionales. Se obtuvieron datos a través de formularios digitales, el plan de acción consistió en describir cada uno de los contextos, así como el diagnóstico del grupo haciendo énfasis en cada uno de los campos o áreas, los aspectos teóricos que fueron base para la elaboración de este documento, para el diseño de situaciones didácticas se tomaron en cuenta aspectos como el tema, los aprendizajes esperados, recursos y materiales, tiempos, entre otros, una vez aplicadas las actividades se obtuvieron resultados en su mayoría favorables a través de rúbricas los cuales fueron graficados. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Juegos | en_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.title | El juego, una estrategia para aprender en un grupo de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrea Michelle Velázquez Macías.pdf | 4.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License