Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/831
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Núñez, Rosa Englantina-
dc.contributor.authorVelázquez Macías, Andrea Michelle-
dc.date.accessioned2021-09-14T16:46:43Z-
dc.date.available2021-09-14T16:46:43Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/831-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl juego es utilizado como estrategia de aprendizaje en un grupo de preescolar con el que los niños podrán crear ambientes en los que puedan ser libres, expresarse, reconocerse y explorar a partir de experiencias vividas en su entorno. Con él se permiten trabajar diversos factores como habilidades, destrezas o competencias, en donde desarrollan diversos aspectos cognitivos, motrices, afectivos, sociales, emocionales e imaginarios. Partiendo del objetivo de la investigación “Demostrar cómo a través de dicha estrategia se favorece el desarrollo de los aprendizajes en un grupo de alumnos de primero y segundo año de preescolar”, se habituó a trabajar a través de la nueva modalidad de trabajo a distancia partiendo del Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y orientaciones de evaluación de Educación Preescolar con ayuda del Programa Aprende en Casa II, fue la manera en la que se llevó a cabo el desarrollo de esta investigación en la modalidad Informe de Prácticas Profesionales. Se obtuvieron datos a través de formularios digitales, el plan de acción consistió en describir cada uno de los contextos, así como el diagnóstico del grupo haciendo énfasis en cada uno de los campos o áreas, los aspectos teóricos que fueron base para la elaboración de este documento, para el diseño de situaciones didácticas se tomaron en cuenta aspectos como el tema, los aprendizajes esperados, recursos y materiales, tiempos, entre otros, una vez aplicadas las actividades se obtuvieron resultados en su mayoría favorables a través de rúbricas los cuales fueron graficados.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.subjectDesarrollo de habilidadesen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.titleEl juego, una estrategia para aprender en un grupo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Michelle Velázquez Macías.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons