Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/824
Title: El uso de la plataforma Meet en el aprendizaje de resolución de problemas con operaciones fundamentales en primero de secundaria
Authors: Ávalos Pardo, Jaime
Cerda Estrada, Perla Nallely.
Keywords: Meet
Resolución problemas
Operaciones fundamentales
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Para todo docente generar el aprendizaje en los alumnos es fundamental, sin embargo, existen diversas situaciones y factores que muestran gran impacto sobre este, modificando los resultados que se esperan obtener, llevando al docente a la búsqueda de nuevas y diversas estrategias, herramientas o métodos que le permitan lograr lo planeado. Es por ello, que en el presente documento se aborda una investigación realizada sobre el uso de la plataforma Meet, en la resolución de problemas con operaciones básicas con números enteros y decimales, con el objetivo de reforzar y ampliar el aprendizaje sobre esto en los alumnos, adaptándose a la nueva modalidad de clases a distancia, trabajando en apoyo de una herramienta tecnológica y de la secuencia didáctica, en donde se muestran diversos problemas y ejercicios con distinto grado de complejidad, iniciando por el uso de operaciones simples y prosiguiendo con la implementación de diversos algoritmos con números decimales y enteros en una sola resolución. Para conocer los conocimientos que el alumno poseía y los aprendizajes que adquirió al finalizar la secuencia se realizaron exámenes diagnósticos, los cuales al comienzo proporcionaron una idea sobre de que punto partir y que información era relevante reforzar e implementar. Entre los resultados obtenidos se puede mencionar que, en base a las actividades realizadas, se logró reforzar el aprendizaje en los estudiantes en cuanto a los propósitos derivados de la pregunta central, así como implementar conocimientos nuevos elementales que les permitirán continuar con su aprendizaje.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/824
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perla Nallely Cerda Estrada.pdf5.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons