Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/809
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lárraga García, María del Refugio | - |
dc.contributor.author | Aguilar Vargas, Sandra del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T15:27:09Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T15:27:09Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/809 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | Desarrollar el pensamiento crítico, es una de las habilidades que supone mayor dificultad en la formación de los individuos en distintas ramas de estudio y que, en la docencia se encuentra inmerso en el perfil de egreso, a lo que surge la pregunta: ¿De qué manera el pensamiento crítico de los estudiantes normalistas de la licenciatura en educación primaria de la BECENE se plasma en los documentos recepcionales en la modalidad de informe de prácticas profesionales y se refleja en el perfil de egreso del plan de estudios 2012, en el periodo 2018 - 2020? Eligiendo dicha modalidad, ya que se ve reflejado el actuar docente relacionado a las habilidades de pensamiento crítico, tales como interpretación, análisis y inferencia, como menciona Facione (1990); que permiten al estudiante convertirse en un profesionista capacitado y con las competencias necesarias para desempeñarse en su rama de estudio. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo principal, conocer la manera en la que el pensamiento crítico ha sido desarrollado por los futuros docentes, inscrito en sus informes de prácticas profesionales, por medio de una rúbrica de evaluación derivada de las habilidades de pensamiento crítico ya mencionadas; así como las competencias del perfil de egreso normalista. Obteniendo como principales hallazgos una serie de recomendaciones para los directivos de la BECENE SLP, desde la aplicación consciente y evaluación de habilidades de análisis e interpretación de la práctica; así como fomentar la revisión en la redacción de escritos, puesto que impacta en las habilidades argumentativas de sus estudiantes. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Perfil del egresado | en_MX |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_MX |
dc.subject | Informes | en_MX |
dc.subject | Estudio de caso | en_MX |
dc.subject | Educación normalista | en_MX |
dc.title | Perfil de egreso normalista, una visión desde el pensamiento crítico en informes de práctica profesional: un estudio de caso | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandra del Carmen Aguilar Vargas.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License