Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Morales, María Azareel-
dc.contributor.authorCortés Gamboa, Pedro-
dc.date.accessioned2021-09-14T15:12:29Z-
dc.date.available2021-09-14T15:12:29Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/806-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEste presente ensayo pedagógico que lleva por título “Aplicación de actividades didácticas para la práctica de comprensión lectora, por medio de herramientas digitales, una experiencia con un grupo de segundo grado de secundaria.” Se ubica en la línea temática “Análisis de experiencia de enseñanza” y en el núcleo temático “La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad”. El presente trabajo se realizó virtualmente en la Escuela Secundaria General 21 de Marzo de 1806, con el grupo de 2°E quien tiene un total de 40 alumnos, es importante precisar que se trabajó con la cantidad de alumnos que se conectaban en cada clase, los cuales eran de 15 a 20 alumnos. Se abordaron diversas actividades enfocadas en la práctica de la comprensión lectora de los alumnos, las cuales fueron evaluadas con diversos instrumentos de evaluación, tales como rúbricas y listas de cotejo. El primer propósito se enfocó en conocer aquellas problemáticas que el alumno enfrenta a leer un texto, el segundo trataba sobre las actividades didácticas que se implementarían virtualmente para trabajar la lectura. Y el último propósito es conocer y valorar el avance que se obtuvo. El alcance de cada propósito se logró, cada uno con diferentes retos y problemáticas, lo que permitió detectar que la comprensión lectora deberá seguirse trabajando con el grupo, ya que la modalidad de trabajo no permitió alcanzar un avance sobresaliente, sino, solamente el poner en práctica la comprensión lectora con el presente grupo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectTrabajo virtualen_MX
dc.subjectPráctica lectoraen_MX
dc.subjectRetos y problemáticasen_MX
dc.subjectActividades didácticasen_MX
dc.titleAplicación de actividades didácticas para la practica de comprensión lectora, por medio de herramientas digitales, una experiencia con un grupo de segundo grado de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pedro Cortés Gamboa.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons