Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/79
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallegos Reyna, Gladys Priscilla | - |
dc.contributor.author | Ramos Díaz, Katerin | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T16:34:03Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T16:34:03Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/79 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | El presente Informe de Prácticas Profesionales lo titulé “Fomentar en los alumnos de educación preescolar la sana convivencia” en el utilicé la metodología investigación – acción misma que analicé con la ayuda del Ciclo Reflexivo de Smyth (1999) detecté la problemática en el grupo de 2 “A” por medio de la observación directa en las actividades en las que los alumnos desarrollaban sus competencias y aprendizajes esperados, se vió reflejado el hecho de que los alumnos no establecen buenas relaciones interpersonales al trabajar entre compañeros, debido a que se agreden física y verbalmente de manera constante ante cualquier disgusto presentado. Dicha problemática la delimité y la contextualicé con el cuestionamiento: ¿ Cómo fomentar la sana convivencia en los alumnos de un grupo de 2”A”? Para atenderla me planteé el siguiente objetivo general: Fomentar la sana convivencia por medio de estrategias didácticas en un grupo de 2”A” del jardín de niños "Enrique Pestalozzi" Ciclo Escolar 2017 – 2018 mismo que me ayudó a favorecer el desarrollo de las acciones que implementé logrando con ellas una mejor convivencia escolar debido a que los alumnos mejoraron en la realización de las actividades el respeto mutuo, la aceptación y empatía. Además de que fortalecieron su identidad personal en cada una de las acciones debido a que constantemente se retomaba en las diversas actividades la importancia del comportamiento del ser humano, favoreciendo con ello el auto concepto que tienen los alumnos de sí mismos, de sus cualidades, limitaciones y la autoestima por medio del reconocimiento y valoración de sus propias capacidades. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sana convivencia | en_US |
dc.subject | Fomentar | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Identidad personal | en_US |
dc.subject | Juego | en_US |
dc.subject | Convivencia escolar | en_US |
dc.title | Fomentar en los alumnos de educación preescolar la sana convivencia | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR371- R175f2018.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License