Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/797
Title: La gamificación como estrategia para favorecer la sana competencia en una clase de proporcionalidad directa en un grupo de primer año de secundaria
Authors: Waldo Moreno, Marisol
Oliva Fabián, Lizeth Guadalupe
Keywords: Competitividad
Enseñanza virtual
Gamificación
Escalas
Matemáticas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente ensayo pedagógico se describe el trabajo docente llevado a cabo con alumnos de primer año de secundaria al abordar el tema de proporcionalidad directa (escalas) apoyados de la gamificación y donde se favoreció la sana competencia. El caso estudiado fue desarrollado de la Escuela Secundaria General #7 “Antonio Díaz Soto y Gama” con ubicación dentro de la zona metropolitana de San Luis Potosí capital a través de la modalidad virtual. En él, se narran las actividades aplicadas a un grupo de alumnos con la intención de obtener un aprendizaje y favorecer la habilidad anteriormente mencionada. Las actividades van desde la planeación didáctica, los test aplicados y las evidencias que el grupo de estudio realizó. Así mismo, se pueden encontrar las dificultades que se hicieron presentes y que tuvieron que ser solventadas con ayuda de tecnología que estuviera al alcance de los estudiantes. En las páginas finales, se evidencian los resultados obtenidos durante el proceso de trabajo en cuanto al nivel alcanzado por los alumnos en dentro del tema matemático y la habilidad desarrollada. Del mismo modo, se plasman los hallazgos que se obtuvieron y la utilidad que este trabajo puede aportar a futuras generaciones.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/797
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lizeth Guadalupe Oliva Fabián.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons