Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho Zavala, Leticia-
dc.contributor.authorGallegos Peñaloza, Valeria-
dc.date.accessioned2021-09-09T17:07:49Z-
dc.date.available2021-09-09T17:07:49Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/792-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractTener una autoestima adecuada es fundamental en el desarrollo de los niños, pues no solo mejora su estado de ánimo, si no también mejora sus relaciones sociales, potencia su desarrollo cognitivo y mejora su rendimiento académico. Asimismo, la autoestima influye en la capacidad de los infantes para afrontar nuevos retos, desarrollar diferentes habilidades y ser autosuficientes. El informe de prácticas profesionales es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del proceso de intervención que se realizó durante el periodo de práctica profesional y tiene como finalidad mejorar y transformar aspectos de la práctica profesional, en este caso se llevó a cabo con los alumnos de tercer grado de preescolar. El presente documento tuvo como propósito diseñar y emplear actividades centradas en la educación socioemocional para favorecer la autoestima y con ello mejorar el rendimiento académico de los alumnos, usando una metodología de enfoque cualitativo bajo un paradigma de investigación acción, empleando instrumentos como guía de observación, entrevistas y rúbricas, todo ello a la luz de la aplicación de secuencias didácticas y utilizando el Ciclo reflexivo de Smyth como un recurso para el análisis de la práctica. Se reflejan los resultados del diagnóstico, los cuales arrojaron un nivel bajo en cuanto a habilidades socioemocionales de acuerdo los niveles de evaluación de Aprendizajes Clave para la Educación Básica Integral 2017, resaltando la importancia que tiene el favorecer la autoestima para mejorar el rendimiento académico en los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaen_MX
dc.subjectAutoconceptoen_MX
dc.subjectContextoen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.titleLa autoestima como factor que influye en el aprendizaje de los niños de tercer año de preescolar.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Gallegos Peñalosa (1).pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons