Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/77
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Oviedo, Hilda Margarita | - |
dc.contributor.author | Ortiz Hernández, Berenice Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T16:03:32Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T16:03:32Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/77 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | Este informe de práctica que se presentó fue realizado con base a la experiencia que se vivió en un Jardín de Niños donde se llevó a cabo la intervención docente con un grupo de nuevo ingreso, en el que se observó y detectó como una oportunidad de trabajo la necesidad de favorecer las relaciones interpersonales, como parte del desarrollo social del niño, ya que es importante propiciar la interacción y relaciones sociales con el medio que los rodea. Como objetivo propuesto fue favorecer los conocimientos adquiridos de mi formación inicial, en uso del análisis y reflexión de mi intervención docente en función a las relaciones interpersonales de los alumnos de nivel preescolar. Y para poner en marcha los conocimientos y competencias adquiridas se propuso un plan de acción donde se menciona los referentes teóricos que sustentan la investigación y las acciones a implementar, como parte de la propuesta de mejora se realizó el diseño de situaciones didácticas que pusieron en marcha los conocimientos para propiciar en los alumnos el aprendizaje, como siguiente paso se llevó a cabo la reflexión de las acciones implementadas con apoyo del ciclo reflexivo de Smith lo cual fue necesario para el análisis del trabajo aplicado en el aula. Como parte de la metodología que se aplicó finalmente se llevó a cabo el proceso de evaluación con el uso de instrumentos que se tomaron en cuenta para la valoración de las competencias, criterios de desempeño y las evidencias obtenidas y alcanzados en los alumnos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Situación didáctica | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Desarrollo social | en_US |
dc.title | Situaciones didácticas para favorecer las relaciones interpersonales en el nivel preescolar. | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR370-153Or77s2018.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License