Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/778
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva González, Alma Verónica | - |
dc.contributor.author | Rangel Báez, Joselin Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T15:33:05Z | - |
dc.date.available | 2021-09-09T15:33:05Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/778 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este documento va enfocado a los alumnos de segundo de preescolar que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación se trabajó con el tema de la empatía y se realizaron cuatro intervenciones, al igual talleres con los padres de familia y docentes para concientizarlos sobre el tema estas actividades se trabajaron en modo en línea ya que por la pandemia no se trabajó de manera se presencial, se trabajó por la aplicación Zoom y Google meet, las evaluaciones que se hicieron a los alumnos fue por un cuestionario de Google. Según Lipps (1903) la empatía es la tendencia natural a sentirse dentro de lo que se percibe o imagina, Preston y De Waal (2002) presentan una perspectiva evolucionista y hacen hincapié en lo que la empatía humana tiene en común con la de otros animales sociales y en las presiones evolutivas comunes que han derivado en su desarrollo. El propósito general del plan de intervención es favorecer la dimensión de la empatía del desarrollo socio emocional de los alumnos que se enfrentan a BAP en el nivel de preescolar de la modalidad “Aprende en casa, Para realizar el análisis y reflexión de la práctica se utilizó el ciclo reflexivo que propone Smith(1991) citado por Piñeiro, J. & Flores, P. (2018), el ciclo consta de cuatro fases, la primera se denomina descripción en el cual se perciben las problemáticas o datos de interés acerca de la práctica que puedan aportar en la reflexión, La segunda fase, la explicación, es la inspiración del que nos llevó a trabajar en ese tema y como se realizó; la tercera fase de confrontación se espera confrontar la posición de quien realiza el ciclo de reflexión con sus creencias y convicciones, mostrando las ideas que llevaron actuar de esa forma al igual que sus causas. La última es la reconstrucción, en esta se busca que el docente se concientice sobre sus áreas de oportunidad y busque alternativas para mejorar su intervención. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Barreras | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Empatía | en_MX |
dc.subject | Intervención | en_MX |
dc.subject | Planeación | en_MX |
dc.title | "El desarrollo de la empatía en alumnos que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación en educación preescolar” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Joselin Guadalupe Rangel Báez.pdf | 3.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License