Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Nuñez, Rosa Eglantina-
dc.contributor.authorLópez Hernández, Yesenia Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-09-09T14:20:16Z-
dc.date.available2021-09-09T14:20:16Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/772-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEste informe refiere al tema de la autorregulación de las emociones a través del juego como estrategia didáctica, para llegar a que los niños tengan un dominio sobre sus emociones es importante que se trabaje en el reconocimiento de ellas y este fue el aspecto que se atendió en el grupo de segundo año, este proceso se adquiere de formar gradual y relacionado con las oportunidades que los niños tienen para identificar y expresar sus opiniones acerca de sus sentimientos. El objetivo principal fue desarrollar la autorregulación de las emociones a través del juego como estrategia didáctica para favorecer su conocimiento en un ambiente de respeto trabajando desde casa. Es una investigación acción de tipo mixta, los datos se recogieron mediante el uso de la observación, del análisis de evidencias, del registro del diario. Se diseño un plan de acción en las que se plantearon tres situaciones didácticas, que se llevaron a cabo en el grupo, todo este proceso se realizó mediante el trabajo a distancia teniendo retos como la conectividad, en la inasistencia de los alumnos en las sesiones y con tiempo limitado debido a la pandemia del COVID-19. Como resultado se obtuvo que los niños reconocieron las emociones básicas como la alegría, enojo, miedo, tristeza y disgusto que las pudieron identificar con las situaciones que las provocan, así como algunas formas para autorregularse, fue muy importante la participación de los padres ya que son los acompañantes directos en la conducción del proceso de aprendizaje de los niños.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectEstrategia didácticaen_MX
dc.subjectpreescolaren_MX
dc.titleLa autorregulación de las emociones a través del juego como estrategia didáctica.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yesenia Elizabeth López Hernández (1).pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons