Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/771
Title: | La clase de educación física como medio para promover la práctica de actividad física |
Authors: | Candia Rivera, Anabel Del Carmen Hernández Herrera, Jessica |
Keywords: | Educación física Actividad física Beneficios Estrategias Experiencias. |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En el presente tema se promovió la práctica de actividad física en los alumnos en la clase de educación física, para comenzar con la promoción de actividad física se realizó una evaluación diagnóstica en la que los resultados mostraron que los alumnos se encontraban más inactivos a causa del confinamiento derivado de la pandemia por el COVID-19 y a causa de esto se trabajó a distancia. Para trabajar el objetivo se enviaron infografías con actividades a los padres de familia vía WhatsApp y de clases virtuales llevadas a cabo por la plataforma de Zoom, durante las clases virtuales se pusieron en práctica activaciones físicas, actividades de relajación y se mostraron videos. También se aplicaron estrategias didácticas como juegos, formas jugadas y cuentos motores, estas estrategias resultaron eficaces para lograr mantener a los alumnos activos e interesados durante las sesiones. Así obtuvieron experiencias positivas fomentando el gusto por la actividad física, también obtuvieron y comprendieron los beneficios de estar en movimiento durante la pandemia evitando el sedentarismo. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/771 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jessica Hernández Herrera.pdf | 4.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License