Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/770
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Hernández García, Jessica Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T14:19:31Z | - |
dc.date.available | 2021-09-09T14:19:31Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/770 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | “El fortalecimiento de los dispositivos básicos de aprendizaje, en el pensamiento matemático, para alumnos de educación preescolar canalizados al servicio de apoyo CAPEP” Este documento decidí ubicarlo en la línea temática 1 procesos de enseñanza y de aprendizaje en los servicios de educación especial, lo realice a lo largo de mi séptimo y octavo semestre de la licenciatura, durante mis practicas docentes, que fueron en el jardín de niños “Mariano Silva y Aceves” donde mi intervención docente, fue con los alumnos canalizados a la unidad móvil N°2 de CAPEP, específicamente al área de aprendizaje, buscando las estrategias oportunas, para fortalecer los dispositivos básicos de aprendizaje, en clases en línea trabajando el campo de pensamiento matemático. Pues en los primeros meses de prácticas, el área de oportunidad que identifique, fue que: las clases eran en línea, las forma de impartir la clase había cambiado, los alumnos aun no estaban del todo familiarizados, la atención y motivación. Investigando los dos últimos mencionados, los relacioné con los dispositivos básicos, basándome en que los DBA son la base para que los alumnos logren un aprendizaje, y si eran los factores principales, y era algo que en clases en línea era difícil complicado de llegar a ellos, por eso decidí abordar el tema, con apoyo de herramientas tecnológicas, las cuales fueron mi material, para trabajar, pues utilice, video, presentaciones, plataformas, como zoom, por mencionar una de ellas, así como juegos virtuales, con los cuales logre motivar a los alumnos, y así lograr el propósito del documento. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DBA | en_MX |
dc.subject | Atención | en_MX |
dc.subject | Memoria | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Motivación | en_MX |
dc.title | El fortalecimiento de los dispositivos básicos de aprendizaje, en el pensamiento matemático, para alumnos de educación preescolar canalizados al servicio de apoyo CAPEP | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jessica Guadalupe Hernández García.pdf | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License