Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/769
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Nuñez, Rosa Eglantina-
dc.contributor.authorVarela Fernández, Zaida Iracema-
dc.date.accessioned2021-09-09T14:19:10Z-
dc.date.available2021-09-09T14:19:10Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/769-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"La función sustancial de la escuela es ayudar a desarrollar la capacidad de aprender a aprender, fomentando en los niños sus potencialidades de aprendizaje, en este proceso el lenguaje juega un papel fundamental, puesto que es la herramienta principal del pensamiento, el aprendizaje y la socialización, por lo tanto, el propósito general en relación con el lenguaje escrito en educación preescolar es incorporar a los niños a la cultura escrita." El objetivo principal de este documento es desarrollar la lectoescritura en los niños de 3ro “A” mediante el aprendizaje con otros como estrategia didáctica. La metodología empleada es mixta. Se aplicó una medición del nivel de lectoescritura basado en el modelo de Ferreiro y Teberosky aplicada en dos tiempos pre-diagnóstico y pos-diagnóstico, se diseñaron actividades para trabajar en el hogar y a través de las clases virtuales, que permitieron registrar observaciones de las producciones de los alumnos, una vez finalizada la intervención se compararon los resultados de antes y después de la misma. En cuanto a la intervención docente se tuvieron logros, ya que atender una educación a distancia permio desarrollar diversas estrategias para mejorar los niveles de escritura. Sin embargo, a nivel general la pandemia de covid-19, hizo que algunos alumnos no pudieran conectarse y el grupo se redujo, lo que fue una de las problemáticas que se tuvieron que enfrentar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraen_MX
dc.subjectAprendizaje con otrosen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectEstrategia didácticaen_MX
dc.subjectPráctica docenteen_MX
dc.titleLa lectoescritura a través del aprendizaje con otros como estrategia didáctica en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zaida Iracema Varela Fernández.pdf4.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons