Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/767
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Oviedo, Hilda Margarita | - |
dc.contributor.author | Nieto Grimaldo, Jazmín Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T14:18:18Z | - |
dc.date.available | 2021-09-09T14:18:18Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/767 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | La siguiente investigación formativa parte de un proceso metodológico que busca favorecer mi intervención docente por medio de la reflexión y al mismo tiempo permitir que los procesos de aprendizaje de cada uno mis alumnos avancen satisfactoriamente. Esta investigación se llevó a cabo en el jardín de niños “María Montessori” en un grupo de tercer año durante el ciclo 2020- 2021 con una modalidad de trabajo virtual y a distancia debido a la epidemia del Covid-19. El propósito de este documento es responder y evidenciar la pregunta central ¿cómo la teoría pedagógica del humanismo favorecer los aprendizajes esperados en los niños de nivel preescolar? La importancia de este tema es que hoy en día se necesitan docentes y directivos que sean capaces de ver a los alumnos como seres humanos, es decir, que se preocupen por su bienestar antes que todo tipo de contenido académico. Sea cual sea el método o forma de trabajo siempre deberán ser vistos primeramente como personas y después como alumnos. Al iniciar mis prácticas, sinceramente tenía muchos nervios, pero con el tiempo fortalecí mi confianza y logré tomar decisiones frente a mi grupo. Al estar creando un clima en donde influye la actitud positiva y el carácter humano, comprobé que se transmite a los alumnos y por el hecho de que ellos se están sintiendo bien, involuntariamente comienzan a comportarse de la misma manera y desde ese momento se crea un ambiente reciproco que finalmente contribuirá al bienestar propio y de la comunidad. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Humanismo | en_MX |
dc.subject | Portafolio | en_MX |
dc.subject | Reflexión | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Filosofía | en_MX |
dc.title | La teoría filosófica del humanismo como guía pedagógica en la educación preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jazmín Guadalupe Nieto Grimaldo.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License