Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/763
Title: | Las herramientas digitales en la clase de español. Una experiencia didáctica con un segundo grado |
Authors: | Mireles Medina, Marcela de la Concepción Avalos Chavira, Jacquelyne Arisbe |
Keywords: | Herramientas digitales Aula virtual Enseñanza del español Experiencia didáctica Necesidades |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente ensayo pedagógico titulado ''Las herramientas digitales en la clase de español. Una experiencia didáctica con un segundo grado'' se ubica en la Línea Temática Análisis de Experiencias de Enseñanza y en el núcleo temático La Competencia Didáctica del Estudiante Normalista para la Enseñanza de la Especialidad. El documento muestra una secuencia de actividades implementadas en un grupo de segundo grado de la Escuela Secundaria General Dionisio Zavala Almendarez a partir del uso de herramientas digitales en la clase de español teniendo como propósito favorecer la enseñanza de la lengua materna y para lograrlo fue necesario realizar una serie de pasos como la observación al hecho estudiado, aplicación de diagnósticos, búsqueda de información, atender necesidades e intereses del educando en la clase virtual, selección y aplicación de herramientas digitales. En estas actividades puse en práctica mi competencia docente, mi capacidad para adaptarme al contexto escolar virtual y enseñé la lengua materna de una manera innovadora tanto de forma virtual como también podría ser en modalidad presencial lo cual ayuda a futuras generaciones a estar preparados para un reto educativo. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/763 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jacquelyne Arisbe Avalos Chavira.pdf | 5.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License