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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/756
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Hernández Trujillo, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Miranda Rosas, Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T17:09:51Z | - |
dc.date.available | 2021-09-08T17:09:51Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/756 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Para aprender algo nuevo es preciso disponer de las capacidades, conocimientos, estrategias y destrezas necesarias para poder y tener la disposición, intención y motivación suficientes para alcanzar los fines que se pretenden conquistar. Esta idea de que el aprendizaje está determinado por variables motivacionales, pero también cognitivas nos introduce de lleno en toda la compleja variedad de procesos y estrategias implicadas en el acto de aprender. La motivación, como factor positivo en el aprendizaje, tiene como objetivo principal describir la función de ejercer la estimulación en el estudiante al momento de aprender. Se determinará que la motivación es indispensable para el estudiante a lo largo de su trayecto académico. Este será el motor que lo lleve a tomar la decisión de realizar actividades para acercarse a su objetivo previsto. La siguiente investigación ayudará a comprender principalmente como la motivación influye en la adquisición del aprendizaje, como se desarrolla, sus tipos, teorías, técnicas, factores que influyen en el individuo al momento de aprender y el papel que desempeñan en este proceso tanto el maestro, estudiante y la disciplina. También los factores internos y externos para llevar a comprender que está fuertemente ligada a los procesos cognitivos del estudio. La motivación del alumno incide positivamente en el rendimiento académico, lo cual se comprobó en este estudio, mediante las variables de motivación intrínseca y extrínseca. Los indicadores que más inciden de la motivación intrínseca para mejorar en el alumno son la autoestima y la autorrealización. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | en_MX |
dc.subject | Rendimiento académico | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_MX |
dc.subject | Emoción | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.title | La motivación como un factor positivo y necesario para el logro del aprendizaje en los alumnos del grupo de segundo año de la escuela primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
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