Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/744
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guel Rodríguez, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Fraga Vega, Elías David | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T14:25:58Z | - |
dc.date.available | 2021-09-08T14:25:58Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/744 | - |
dc.description | Informe de Practica Profesional | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales es el resultado de un proceso de intervención didáctico efectuado en un grupo de tercer grado de educación primaria dentro de la escuela Agustín Domínguez B., durante el ciclo escolar 2020-2021. Dentro de dicha intervención se buscó favorecer el manejo y expresión de emociones en las niñas y los niños del grupo referido, cabe resaltar que todo el proceso fue llevado a cabo a través de la modalidad de educación a distancia con mediación en la virtualidad debido a la contingencia por COVID-19 Los teóricos recuperados en este trabajo de investigación son Vigotsky con su teoría del aprendizaje sociocultural abarcando las diversas fases que esta engloba, Bisquerra con la educación socioemocional y sus aportes a la misma y Carr y Kemmis con su ciclo reflexivo que permitió el diseño y reflexión de la intervención. Es importante mencionar que el tema de manejo y expresión de emociones con individuos de esa edad debe llevar un seguimiento constante, por lo cual la intervención que se desarrolló no pudo cumplir con su totalidad con los objetivos planteados, aunque fue el primer paso para que ellos puedan adquirir las habilidades emocionales necesarias para su desarrollo. Las educaciones emocionales es una asignatura de suma importancia en el desarrollo integral de los estudiantes, por lo cual los docentes debemos de ser comprometidos con la impartición de la misma y sobre todo ser muy sensibles y empáticos con las situaciones que las alumnas y alumnos expresen, ya que a partir de esto se les podrá apoyar en lo que sea necesario. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Intervención didáctica | en_MX |
dc.subject | Educación a distancia | en_MX |
dc.subject | Educación primaria | en_MX |
dc.title | Favorecer el manejo efectivo de emociones por medio de la educación a distancia en un grupo de tercer grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Elias David Fraga Vega.pdf | 3.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License