Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/741
Title: El uso de las TIC para favorecer la autonomía en la enseñanza de la resolución de problemas de cálculo de porcentajes
Authors: Waldo Moreno, Marisol
Espinosa Sánchez, Eduardo Alexander
Keywords: TIC
Autonomía
Porcentajes
Resolución
Problemas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento contiene una experiencia de trabajo docente frente a un grupo de segundo año de educación secundaria en una escuela pública ubicada en la capital de San Luis Potosí, realizada durante el ciclo escolar 2020-2021, en el cual se desarrolló el contenido matemático de resolución de problemas con exponentes enteros poniendo en práctica la habilidad de cálculo mental utilizando la estrategia del juego didáctico adaptado al ámbito virtual a partir de la nueva normalidad en la que se desarrollaron las clases de este año. Dentro de este trabajo se muestra el desarrollo de una secuencia didáctica que permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la resolución de actividades sobre potencias y el cálculo mental únicamente con números enteros por medio de juegos tradicionales adaptados al ámbito virtual siendo ésta la nueva normalidad educativa a causa del nuevo virus SARS-COV-2 que ha afectado de forma directa las actividades y labores realizadas en todos los ámbitos sociales desde marzo del 2020.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/741
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eduardo Alexander Espinosa Sánchez.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons