Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/727
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila, Elba Edith-
dc.contributor.authorRamírez Flores, Citlalli Eréndira-
dc.date.accessioned2021-09-07T16:59:36Z-
dc.date.available2021-09-07T16:59:36Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/727-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractDurante los diferentes periodos de prácticas del presente ciclo escolar, identifiqué que los alumnos se conectan a través de un dispositivo electrónico, por lo que considero importante fomentar en ellos actitudes de respeto, paciencia y empatía, para que de esta manera cuando se relacionen con otras personas lo hagan de manera cordial en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan. El objetivo general es diseñar situaciones didácticas que favorezcan la Inteligencia Interpersonal mediante el aprendizaje con otros, en el grupo de 2° grado de preescolar, del Jardín de Niños “Leandro Valle”, durante el ciclo escolar 2020-2021. Este documento fue elaborado con base en la investigación-acción, que de acuerdo con Vidal Ledo M. y Rivera Michelena N. (2007), permite la vinculación de un estudio con las problemáticas de un determinado contexto, para lograr cambios sociales. En cuanto al análisis del informe, se utilizó el Ciclo de Smyth, donde se toma en cuenta la colaboración y el diálogo entre docentes proponiendo un proceso de reflexión sobre el trabajo realizado basándose en cuatro etapas para analizar la práctica. El trabajo colaborativo y la Inteligencia Interpersonal van de la mano, pues no se pueden desarrollar vínculos afectivos sin conocer a una persona y ponerte en su lugar en cualquier tipo de situaciones, pero, el hecho de conocer a alguien, te abre una infinidad de conocimientos personales y culturales, y así podemos ser empáticos, entendiendo posiciones y opiniones en determinadas situaciones.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje socialen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectEmpatíaen_MX
dc.subjectInteligenciaen_MX
dc.subjectInteracción entre paresen_MX
dc.titleFavorecer la inteligencia interpersonal en los alumnos de segundo grado de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Citlalli Eréndira Ramírez Flores.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons