Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/721
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronado Patiño, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Quistian Rivera, Ana Laura | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T15:49:20Z | - |
dc.date.available | 2021-09-07T15:49:20Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/721 | - |
dc.description | Informe de Practicas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales lleva como título “EL AUTOCONOCIMIENTO COMO BASE PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL EDUCANDO: EXPERIENCIA DOCENTE” presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí por la docente en formación Ana Laura Quistián Rivera. El propósito de este documento es favorecer el autoconocimiento en los educandos de un 3° grado de preescolar para un mejor desarrollo autónomo, por medio de situaciones didácticas y que al final de la intervención fueron analizadas por medio del ciclo reflexivo de Smith. Es fundamental precisar en lo que es el autoconocimiento, una de las habilidades inmersas en el área de desarrollo personal y social de Educación Socioemocional del plan y programa de educación preescolar 2017, la cual pretende desarrollar la capacidad de conocerse a sí mismo y consolidando una identidad en el transcurso de desenvolvimiento de cada persona desde la infancia, permitiendo así que los educandos reconozcan sus capacidades y habilidades, y con ello se favorezca su autonomía, haciendo referencia a esta como una habilidad que cada persona tiene para tomar sus propias decisiones, ser responsables de sí mismos y de sus acciones, mostrando iniciativa para resolver cualquier situación problemática que se les presente de manera asertiva. Así como también se comenta la experiencia vivida durante estas prácticas profesionales virtuales a causa de la pandemia Covid-19. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje, | en_MX |
dc.subject | Autonomía, | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar, | en_MX |
dc.subject | Identidad, | en_MX |
dc.subject | Autoestima. | en_MX |
dc.title | El autoconocimiento como base para el desarrollo autónomo del educando: experiencia docente | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License