Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/713
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedra López, Julián | - |
dc.contributor.author | Hernández Ávila, Alicia Apsanet | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T15:29:45Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T15:29:45Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/713 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La tesis tuvo por objetivo general fortalecer la inclusión Educativa, en el grupo de segundo grado por medio de estrategias didácticas, mediante la asignatura de Educación Socioemocional. La elaboración de la presente tesis se basó en el método reflexivo de Whitehead, el cual consiste en poner en práctica la solución imaginada o sugerida ante la problemática observada para posteriormente evaluar los resultados obtenidos y con esto modificar la practica educativa, se llevó a cabo por medio de un plan de acción conformado por cuatro acciones: implementación de un diagnóstico, conciencia de las propias emociones, expresión de las emociones y la implementación del juego. La investigación se realizó en la Escuela Primaria Primo Feliciano Velázquez, en un grupo de 2° “B” conformado por 17 alumnos. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que la aplicación de una serie de actividades pensadas y diseñadas desde un diagnóstico previo y cumpliendo con los intereses y necesidades de los alumnos, para fortalecer algunos aspectos tales como la empatía, solidaridad, reconocimiento y manejo de emociones bajo ciertas situaciones de su vida cotidiana, brindan una respuesta positiva con respecto al comportamiento del alumnado al momento de trabajar de manera individual y colectiva así como en su desenvolvimiento como persona única reconociendo sus capacidades y habilidades y las de los demás en la vida en sociedad. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión educativa | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Educación primaria | en_MX |
dc.subject | Educación emocional | en_MX |
dc.subject | Empatía | en_MX |
dc.title | Estrategias para favorecer la inclusión educativa mediante la asignatura de educación socioemocional en un segundo grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alicia Apsanet Hernández Ávila.pdf | 3.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License